Términos y condiciones de uso

El presente aviso legal regula el acceso y utilización del sitio web alojado bajo el dominio “www.munartis.com” así como de sus webs y dominios asociados, y se informa al usuario que la utilización de la web implica la aceptación de cada una de las condiciones incluidas en este aviso legal, por lo tanto, se recomienda leerlas atentamente. Si no está usted de acuerdo con estas condiciones, no debe usar esta página web.

Cada vez que usa este sitio web estará bajo la aplicación de la Política de Privacidad y la Política de Cookies vigente en cada momento, debiendo revisar dichos textos para comprobar que está conforme con los mismos.

Por favor, lea estos términos cuidadosamente e imprima o guarde una copia de los mismos para su referencia futura.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios. Munartis se reserva el derecho de modificarlos en cualquier momento. La notificación de cualquier modificación, se efectuará mediante la publicación de los términos y condiciones modificados en el sitio web. Los términos y condiciones modificados entrarán en vigor inmediatamente. Estos términos y condiciones, actualizados el 1 de diciembre de 2016, sustituyen a todos los términos y condiciones anteriores.

Sobre Munartis

El sitio web www.munartis.com es propiedad de Munartis Online, S.L. (en adelante, “Munartis”) con domicilio social en la calle Teodora Lamadrid 25, local, 08022 Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 45661, Folio 104, Hoja 494977 y Número de Identificación Fiscal B66897133, con correo electrónico info@munartis.com y teléfono 935168188. Si necesita ponerse en contacto con nosotros por favor utilice estos datos.

Comprar en Munartis

Munartis promueve y facilita operaciones de venta, ya sea directa o a través de subasta online pública y voluntaria, de los bienes y objetos artísticos o de similar naturaleza que le son encomendados para ese fin. Munartis actúa como mediadora entre el propietario y el comprador de cada objeto o lote a la venta en la página web (en adelante, el “Lote” o los “Lotes”).

Para poder comprar en Munartis es necesario registrarse previamente como usuario y aceptar nuestros términos y condiciones. El registro como usuario no tiene ningún coste para el mismo. Tenga en cuenta que los datos que nos facilite durante el registro en la web serán los que aparecerán en la factura de compra, sin posibilidad de modificación posterior. 

Servicios de información y asesoramiento

Si necesita información a mayores de la contenida en la catalogación de un Lote, puede llamar o escribir un email a Munartis, y le ampliaremos la información, en la medida de nuestras posibilidades. Visite el casino canadiense Canada online gambling por Maple Leaf! El asesoramiento se prestará conforme al razonable y prudente juicio de Munartis y sus tasadores, pero sin que Munartis asuma responsabilidad alguna en cuanto al contenido de la información facilitada o el resultado de las decisiones de compra adoptadas por los usuarios de la página web.

Datos de las catalogaciones

Aunque los datos contenidos en las catalogaciones de cada Lote -relativos a autor, origen, antigüedad, procedencia y estado- se incluyen tras una cuidadosa investigación, comprobación y asesoramiento, Munartis no acepta responsabilidad alguna sobre su exactitud final. No obstante, la venta de un Lote será rescindida y su precio devuelto al comprador, si dentro de los quince días siguientes a la celebración de la subasta éste notifica por escrito a Munartis que el estado de conservación y características generales del Lote comprado no se adaptan a lo descrito en la catalogación de nuestra web, conforme a lo previsto en los presentes términos y condiciones.

Peso, medidas, color, pureza y funcionamiento de los Lotes

Todos los pesos y medidas de las gemas son aproximados, debido a la imposibilidad de tomar mediciones exactas a causa del engarce o diseño de la joya. El color y pureza de los diamantes engarzados sólo se indicará a modo orientativo, ya que su plena determinación únicamente puede efectuarse una vez desmontados (Artículo 7º Apartado 1º de la nomenclatura CIBJO). Los relojes de pulsera y de bolsillo estarán en funcionamiento salvo expresa indicación en el sitio web con la expresión “precisa revisión”. Igualmente, las medidas de los muebles y objetos se emiten con la mayor precisión posible, pero por las características formales de muchos de ellos, deben ser aproximadas.

Precio de salida

En toda subasta o venta directa, el precio inicial de venta de cada objeto u obra de arte estará establecido en nuestra web. Éste constituirá el precio mínimo de venta.

Orden de pujas

Munartis establecerá el rango de pujas que considere oportuno para cada Lote. Asimismo, Munartis se reserva el derecho a rechazar cualquier puja sin necesidad de justificación.

Adjudicación de Lotes

En el caso de venta en subasta, los Lotes serán adjudicados a la puja más alta registrada en nuestro sitio web antes de la expiración del tiempo programado para la misma.

En caso de venta directa, el adjudicatario de los Lotes será el primero que formalice la oferta a través del sitio web, teniendo 15 días naturales para realizar el pago. Transcurrido este período, Munartis se reserva el derecho de cancelar el pedido o la adjudicación del Lote, dejando por tanto sin efecto la transacción, pudiendo disponer libremente del mismo.

Pagos

El comprador abonará el importe de los Lotes adquiridos a partir del día siguiente de la adjudicación y en un plazo no superior a 15 días naturales. El importe de adjudicación de un Lote se incrementará en un 15% en concepto de comisión de Munartis como intermediadora de la operación, con sujeción a los impuestos que sean de aplicación.

Munartis acepta el pago mediante transferencia bancaria (indicando el nº del Lote o Lotes asignados y/o el nombre de la persona adjudicataria) o PayPal.

Munartis estará facultada para retener los objetos vendidos hasta que todas las cantidades debidas hayan sido íntegramente satisfechas. Con sujeción a los mencionados requisitos, el comprador deberá recoger los Lotes adquiridos en un plazo máximo de 15 días naturales a partir del día siguiente a la adjudicación de los mismos.

Cuando el importe de la adjudicación más los derechos correspondientes no hubieren sido abonados por el comprador en el plazo señalado al efecto, Munartis se reserva el derecho de: a) cancelar el pedido o la adjudicación del Lote, dejando por tanto sin efecto la transacción, pudiendo disponer libremente del mismo o b) iniciar los trámites judiciales o extrajudiciales para reclamar el pago del importe adeudado.

Gastos de transporte y gestión

Munartis ofrece la posibilidad a los adjudicatarios de los Lotes de ponerlos en contacto con un servicio de transporte especializado en el envío de obras de arte. Para ello, el adjudicatario del Lote podrá solicitar un presupuesto sin compromiso para el envío de la mercancía adquirida antes de la contratación del transporte. Si el adjudicatario del Lote decidiera enviar el mismo a través de este servicio, deberá asumir los gastos de transporte acordados con el transportista, siendo así mismo de su exclusiva responsabilidad los daños que pudieran ocasionarse durante el transporte. En caso de que el adjudicatario del Lote decidiera contratar un seguro para el transporte de los productos, deberá asumir el coste del mismo. Munartis no se hace responsable de los daños que pudieran sufrir los Lotes una vez abandonen sus instalaciones.

Comprobación de los lotes

Una vez recibido el Lote adquirido, el comprador tendrá 15 días naturales para examinarlo. En caso de que el estado de conservación y características generales no se adapten a lo descrito en la catalogación de nuestra web, el comprador podrá devolverla y recibir íntegramente el importe abonado por la misma.

Los gastos de envío derivados de la compra y devolución serán a cargo del comprador.

Pasado este período de 15 días naturales, Munartis no aceptará ninguna reclamación sobre los Lotes vendidos.

Cualquier reclamación distinta de las anteriores, incluidas las reclamaciones por datos inexactos o falsedad del Lote, deberá ir dirigida inexcusable y directamente al vendedor, en tanto que Munartis como mero intermediario en la venta no acepta responsabilidad alguna por tales conceptos.

En caso de que el defecto alegado sea la no autenticidad del Lote, ésta deberá estar razonada y justificada por una autoridad en la materia.

Aceptada la devolución del Lote, éste deberá devolverse en el mismo estado y condiciones en que se entregó.

En ningún caso se podrán reclamar indemnizaciones o compensaciones sobre Lotes que tras la venta hayan sido extraviados, o sustraídos, ni por aquellos que hayan sido retirados de subasta o por pedidos que hayan sido cancelados.

Estado de los Lotes

Los Lotes serán vendidos en el estado que se encuentren, no aceptando Munartis ninguna reclamación sobre restauraciones, roturas y otros desperfectos que se hayan hecho constar en la catalogación.

Propiedad intelectual

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web corresponden a Munartis en todo momento o a quienes hayan otorgado licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso.

La propiedad intelectual de Munartis está en: imágenes, descripciones, secciones, y otros. Los elementos gráficos, código fuente y otros como la estructura de navegación, las bases de datos y los distintos elementos que contiene la página web, así como el diseño y la maquetación.

Uso de la página web

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

  1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas, pujas o pedidos legalmente válidos.
  2. No realizar ninguna puja o pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una puja o pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  3. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta.

Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Al registrarse en esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

Seguridad

Munartis intenta ofrecer y suministrar todos aquellos medios necesarios para dar las máximas garantías de tratamiento de la información. Pese a ello, Munartis no se hace responsable de ningún daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

Periodo de uso

Tomamos todas las medidas posibles para asegurar que nuestra web está disponible las 24 horas al día, 365 días al año. Sin embargo, es posible que en alguna ocasión el sitio web sea inaccesible, debido a cuestiones técnicas. Munartis no se hace responsable si el sitio web no está disponible en un momento determinado. En caso de que un problema técnico tuviera repercusión en uno o más Lotes en subasta, impidiendo su remate, se reprogramaría la fecha de remate de la Subasta, informándose a los usuarios mediante una nota en el propio sitio web.

Enlace hacia y desde otros sitios web

Los enlaces a sitios web de terceros ubicados en este sitio web se proporcionan únicamente para su conveniencia. No hemos revisado cada sitio web de terceros y no nos hacemos responsables de tales sitios web de terceros o de su contenido.

Los usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un enlace entre su página web y el sitio web www.munartis.com deberán cumplir las condiciones siguientes.

  1. El enlace únicamente permitirá el acceso directo a la página de inicio de sitio web (www.munartis.com).
  2. El usuario no podrá reproducir, ni imitar, total o parcialmente, el contenido del sitio web, ni la apariencia gráfica del mismo, (“look and feel”), ni realizará marcos (“frames”) ni enlaces ensamblados (“link inline”) de las páginas de Munartis.
  3. No se creará un browser, marco, ni un entorno o barra de navegación sobre las páginas del sitio web.
  4. No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, incorrectas o denigratorias sobre el sitio web y, no se declarará ni dará a entender que Munartis colabora o es un socio colaborador y/o que en cualquier forma supervisa o asume de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el enlace.
  5. La página web en la que se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos o servicios contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

Cualquier otra pretensión de enlace distinta de la estipulada en la presente cláusula requerirá la previa aceptación por escrito de Munartis.

Legislación aplicable y jurisdicción

El uso de esta página web y los contratos realizados a través dicha página web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si usted considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico info@munartis.com con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies